Diferencias entre las ecografías 2D, 3D, 4D y 5D
Hay que tener algunos aspectos a considerar para poder comparar todas las ecografías que existen actualmente. Veremos cada una por separado para poder comprender cómo funcionan cada una de ellas.
Ecografía 2D: Con este tipo se consiguen imágenes bidimensionales en escala de grises, a partir del cuál se pueden calcular pesos, medidas y evaluar un crecimiento adecuado del feto, líquido y placenta. Permite tener una escucha del latido del bebé. Consiste en ver la imagen plana y en blanco y negro, la típica imagen antigua.
Ecografía 3D: La tecnología 3D integra las imágenes en 2D para poder resultar la estructura del estudio a una imagen más real y reconocible en un formato tridimensional. Se puede estudiar cualquier tipo de parte del cuerpo para así tener un diagnóstico o ver la cara del bebé. Nos facilita poder ver la cara y rasgos del bebé con una imagen estática, sin movimiento.
Ecografía 4D: Es una ecografía 3D, en la que la tecnología nos permite captar múltiples imágenes por segundo, haciendo posible la visión de la estructura en movimiento del feto, en el caso del embarazo, lo que al fin y al cabo acaba logrando obtener vídeos de la ecografía con los rasgos del bebé en movimiento.
Ecografía 5D: Está basada en la obtención de imágenes y vídeos tridimensionales, todo ello con el mejor equipo de última generación en tiempo real. Permite ver los movimientos de bebé, anatomía, gestos, muecas, sus manitas, pies, su sonrisa,etc. Con una calidad y nitidez de imagen mucho mejor que en la ecografía 4D, y que también es mucho más valorada por el tono y color de la imagen del bebé, mucho más real.